Contáctenos

  • Nombre(*) :
  • Apellidos(*) :
  • Ciudad :
  • Email (*) :
  • Teléfono (*) :
  • Mensaje :
  • Validación :

Noticias

Contador de Visitas

PREGUNTE AL DOCTOR

El Dr. Javier Eduardo Paino Scarpati, Director de BioCell Perú, responde a las preguntas de las personas interesadas en el tratamiento de células madre. Por favor háganle llegar sus preguntas por teléfono, correo o email:

JAVIER EDUARDO PAINO SCARPATI, M.D., Ph.D., DIRECTOR, BIOCELL PERU +51 219 0258 AV. GREGORIO ESCOBEDO 676- TORRE 2, PISO 5 INT. 511 CENTRO MÉDICO SAN FELIPE JESÚS MARÍA- LIMA, PERÚ email: jpaino@neurocirugiaperu.com


PREGUNTAS & RESPUESTAS

Pregunta: ¿Cómo podemos usar estas células?

Respuesta:

Una vez que la sangre periférica o el cordón umbilical es recolectado, obtenemos las células madre por centrifugación a través de gradientes lo cual separa la población que contiene las células madre de las células rojas, las plaquetas y el plasma. La población con células madre puede ser utilizada directamente o transferida a un medio especial de cultivo para ser incubadas, proliferadas y diferenciadas. Esto es fundamental para mejorar el número de población y la eficacia de las células madre. El periodo de incubación favorecerá el crecimiento, la diferenciación y el fortalecimiento de los cultivos.

Seguimos un procedimiento operativo estandarizado creado en los laboratorios de BioCell Perú/Arias Stella (Perú).

Tenemos interacción técnica con la universidad George Washington University en Washington D.C. (Estados Unidos), el instituto Stem Cell Regen Med en Tampa, Florida (Estados Unidos) y la Universidad de San Martín de Porres en Lima (Perú).

Los cultivos celulares pueden ser utilizados directamente en el sistema nervioso central del paciente. Esta técnica ha sido aprobada y utilizada en otros centros en pacientes alrededor del mundo. El procedimiento es poco invasivo y permite una circulación libre de las células madre por el sistema nervioso, por varios días, tal como indican nuestros propios estudios. Las células madre quedan entonces "accesibles" en el cuerpo por un largo periodo de tiempo permitiendo una acción más efectiva en el tejido dañado. BioCell Perú trabaja bajo los estándares más altos de calidad y control lo cual garantiza que nuestras células son las más puras y efectivas de esta área.